Buscar este blog

martes, 24 de mayo de 2011

Tiempo de caminar

Cuando no existe una "evolución" en las cosas, llega la "revolución", estas dos palabras se diferencias por una "r", r de Responsabilidad de los acomodados, de los egoístas, en definitiva de los políticos que han tenido en su mano llevar a cabo una evolución lógica del sistema que permita la equidad entre ciudadanos.

Actualmente se habla de las dos españas, que recuerdan dramáticamente a la guerra civil, pero no se trata de eso. Se trata de las diferencias entre ciudadanos, los de first class y los de second class.

Dónde se notan las diferencias... en el sistema electoral que no contabiliza de la misma manera todos los votos, lo que hace pensar en el poder para el pueblo pero sin él.

Dónde se notan las diferencias... en que el poder judicial no es completamente independiente y por lo tanto su trato no es equitativo.

Dónde se notan las diferencias... en el trato especial de los políticos, con sus grandes salarios, dietas, coches oficiales, absentismo laboral, años de cotización, sueldos vitalicios, y encima fuera de la ley. No se les aleja de la vida política aunque estén imputados... ni se los suspende de empleo hasta que demuestren su inocencia (de la misma manera que se hace con otros trabajos).

Como decía Teresa de Jesús, es tiempo de caminar. Caminemos juntos, bajo el sol abrasador de los que no nos comprenden, de los que se creen las mentiras, de quienes prefieren seguir acomodados. No será un camino corto pero el destino merece la pena.

sábado, 14 de mayo de 2011

Día de Internet


Con motivo de la celebración del día de Internet, los espacios CyLDigital han decidido dar protagonismo a los voluntarios tecnológicos mediante la creación de blog personales desde los cuales hablar sobre la experiencia de cada uno de nosotros como voluntarios. 

Primeramente me gustaría recalcar la importancia de las nuevas tecnologías, que son una herramienta imprescindible en la vida actual. Hay tantas cosas que ya se hacen a través de internet... y tantas otras que sólo se pueden hacer desde la red..., que si alguien con 50 años cree que no le toca, estará equivocándose y sólo se perjudicará así mismo tanto profesional como personalmente.


Respecto al voluntariado, en mi caso hace tiempo que soy voluntario de otras organizaciones en las cuales es más difícil cuantificar cuánto has ayudado. Sin embargo, la actividad que desarrollo dentro del proyecto de voluntariado tecnológico sí lo es y no sólo eso, sino que obtienes enseguida el feedback necesario que te hace consciente de que tu esfuerzo no es en vano. Esa retroalimentación es la que hace que cada vez que acabamos un curso estemos pensando en el siguiente, en buscar horas libres, el taller adecuado, la disponibilidad de la gente que quiere seguir aprendiendo. Ellos, los clientes habituales de la educación son quienes te paran por la calle para contarte cómo han hablado con sus hijos a través del ordenador y cómo fueron capaces de mejorar una antigua foto que daban por perdida. Todos ellos avivan el espíritu del voluntariado que anida en los corazones generosos de aquellos que entienden que compartir es una obligación y no un negocio.