Cuando no existe una "evolución" en las cosas, llega la "revolución", estas dos palabras se diferencias por una "r", r de Responsabilidad de los acomodados, de los egoístas, en definitiva de los políticos que han tenido en su mano llevar a cabo una evolución lógica del sistema que permita la equidad entre ciudadanos.
Actualmente se habla de las dos españas, que recuerdan dramáticamente a la guerra civil, pero no se trata de eso. Se trata de las diferencias entre ciudadanos, los de first class y los de second class.
Dónde se notan las diferencias... en el sistema electoral que no contabiliza de la misma manera todos los votos, lo que hace pensar en el poder para el pueblo pero sin él.
Dónde se notan las diferencias... en que el poder judicial no es completamente independiente y por lo tanto su trato no es equitativo.
Dónde se notan las diferencias... en el trato especial de los políticos, con sus grandes salarios, dietas, coches oficiales, absentismo laboral, años de cotización, sueldos vitalicios, y encima fuera de la ley. No se les aleja de la vida política aunque estén imputados... ni se los suspende de empleo hasta que demuestren su inocencia (de la misma manera que se hace con otros trabajos).
Como decía Teresa de Jesús, es tiempo de caminar. Caminemos juntos, bajo el sol abrasador de los que no nos comprenden, de los que se creen las mentiras, de quienes prefieren seguir acomodados. No será un camino corto pero el destino merece la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario