Buscar este blog

sábado, 14 de mayo de 2011

Día de Internet


Con motivo de la celebración del día de Internet, los espacios CyLDigital han decidido dar protagonismo a los voluntarios tecnológicos mediante la creación de blog personales desde los cuales hablar sobre la experiencia de cada uno de nosotros como voluntarios. 

Primeramente me gustaría recalcar la importancia de las nuevas tecnologías, que son una herramienta imprescindible en la vida actual. Hay tantas cosas que ya se hacen a través de internet... y tantas otras que sólo se pueden hacer desde la red..., que si alguien con 50 años cree que no le toca, estará equivocándose y sólo se perjudicará así mismo tanto profesional como personalmente.


Respecto al voluntariado, en mi caso hace tiempo que soy voluntario de otras organizaciones en las cuales es más difícil cuantificar cuánto has ayudado. Sin embargo, la actividad que desarrollo dentro del proyecto de voluntariado tecnológico sí lo es y no sólo eso, sino que obtienes enseguida el feedback necesario que te hace consciente de que tu esfuerzo no es en vano. Esa retroalimentación es la que hace que cada vez que acabamos un curso estemos pensando en el siguiente, en buscar horas libres, el taller adecuado, la disponibilidad de la gente que quiere seguir aprendiendo. Ellos, los clientes habituales de la educación son quienes te paran por la calle para contarte cómo han hablado con sus hijos a través del ordenador y cómo fueron capaces de mejorar una antigua foto que daban por perdida. Todos ellos avivan el espíritu del voluntariado que anida en los corazones generosos de aquellos que entienden que compartir es una obligación y no un negocio.


1 comentario:

  1. Hola Manu, para empezar no esta mal, si quieres ver un blog de poderío aqui tienes el mio dela unidad pastoral: www.armuna1.blogspot.com Asi hago tb publicidad. jaja
    Lo del día de internet es bonito pero la mayor pena es que en muchos pueblos el acceso a internet es deficitario (poca velocidad) y caro

    ResponderEliminar